En directo

En la Sierra de Gredos se realizan multitud de campamentos de idiomas para todas las edades, donde además de disfrutar de la climatología de la zona en los meses de veranos, se estudian idiomas durante varias semanas.

Tanto en la orilla del río Tormes en los municipios de Hoyos del Espino, Navacepeda de Tormes o Navarredonda de Gredos, como en el valle del Tiétar, en Candeleda y Arenas de San Pedro, son muchos los colegios de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha que suelen realizar estos campamentos con miles de niños durante los meses de julio y agosto disfrutando de Gredos.

Cada vez tienen más demanda los campamentos en el extranjero. En ellos se puede perfeccionar el idioma, hacer deporte y conocer otras culturas.

Los campamentos de verano para llevar a los hijos cuando están de vacaciones no es una idea nueva. De hecho, hay un sinfín de opciones en este sentido, algunas de ellas muy conocidas y otras que no lo son tanto. Las más novedosas e interesantes son los campamentos juveniles en el extranjero, donde se puede aprender inglés, hacer deporte y conocer lugares. Además de tratar con personas de otras culturas, lo cual también es muy interesante. Así es IMG Academy, un campamento donde todos pueden disfrutar de un destino muy atractivo.

Tenemos que reconocer que nos cuesta el tema de los idiomas. Posiblemente sea debido al hecho de que tenemos el segundo idioma más hablado del mundo. Solo el inglés lo supera, y hay muchos sitios en los que nos podemos hacer entender en español.

Sin embargo, es evidente que las relaciones internacionales, como los tratos comerciales y otros casos, requieren de un cierto nivel de inglés. Pasar un verano en un campamento es una de las formas más divertidas de estudiar en el extranjero, porque al llegar jóvenes procedentes de muchos lugares del planeta, se hace necesario utilizar este idioma como elemento de comunicación. Además, los monitores se encargan de que sea así, evitando que se formen grupos por lenguajes y potenciando la interrelación con todos los compañeros.

Y este es uno de los factores más determinantes para que los chicos aprendan y refuercen sus conocimientos de idiomas. Al tener un origen tan dispar, cada uno se esfuerza más por comunicarse con el resto del grupo. Lo que hace que aprender inglés no solo sea posible, sino que además lo puedan hacer en un entorno agradable que se presta a mejorar día a día.

En la academia se trabajan muchos otros talentos aparte del lenguaje. De hecho, el que haya gente procedente de tantos lugares genera un ambiente multicultural, que se presta a ver a los demás de forma más tolerante y estrecha las relaciones como iguales sin importar de dónde venga la persona que hay delante. Una capacitación que resultará muy útil de cara al futuro, ya que cada vez es más necesario tener la capacidad de tratar a la gente de una forma adecuada y ser consciente de que hay muchas otras culturas que se deben respetar.

El campamento de IMG Academy se encuentra ubicado en Florida, Estados Unidos. Un lugar donde se puede disfrutar del buen tiempo todo el año, en el que además de practicar inglés se puede hacer deportes de todo tipo, tanto a nivel aficionado como de cara a convertirse en profesionales el día de mañana. Todo en unas instalaciones de primer nivel, equipadas con lo necesario para sacar el máximo rendimiento y desarrollar el talento. En https://ww.imgacademy.mx puedes encontrar más información relacionada con las actividades que se pueden encontrar.

Además, no solo se puede asistir a un campamento. También cuenta con un internado en el que estudiar uno o varios cursos académicos, mejorando tanto el nivel de inglés como la formación educativa convencional.

Turismo, deporte, idiomas y educación. Un combinado perfecto que hará que las vacaciones de tus hijos sean totalmente diferentes. Teniendo en cuenta que los años de la infancia y la juventud son fundamentales para su desarrollo como adultos productivos, este es uno de los mejores recursos que se pueden encontrar para aprovechar de verdad esta época del año.

Estás aquí...

Ahora en Radio Gredos...

Foro de Gredos

Facebook

Twitter