Qué verGredos Norte y el Valle del TormesEl Barco de ÁvilaCentro de Interpretación del Río Tormes

Centro de Interpretación del Río Tormes

El río Tormes nace en Navarredonda de Gredos, pero a su paso por El Barco de Ávila desde 2008 existe un magnífico centro de interpretación que nos acerca a los secretos de este río.

Dispone de casi 400 metros cuadrados de exposición con las últimas tecnologías y lo que es más importante, un acuario de 20.000 litros conectado directamente al río donde poder observar la vida de las especies acuáticas del río Tormes.

En una sala se proyecta un audiovisual en el que, de la mano de distintos personajes, el visitante recorre toda la historia de El Barco de Ávila. Se trata de un espectáculo multimedia dotado de una producción especial, que combina una escenografía de la población y su entorno natural con vídeos y filmaciones de efecto de tres dimensiones de personajes.

Las instalaciones son completamente accesibles, cuentan con zona interactiva equipada con ordenadores e incluye paneles turísticos informativos sobre El Barco de Ávila, así como de una zona de atención y recepción del público.
Entre los objetivos del centro temático son interpretar el río y su relación con El Barco de Ávila, invitar al visitante a un recorrido por la localidad, introducir al turista en el mundo subacuático del río y presentar el mismo con una fuente de vida.

Escuchamos...

Facebook