Museo del juguete de hojalata

El Museo del juguete de hojalata se ubica en la Casa de las Flores, famosa en Candeleda por sus ocho balcones y grandes ventanales llenos de macetas floridas todo el año.

Se construyó en 1862, siendo remodelada por primera vez en 1902.Su parte inferior está hecha e piedra y la superior en ladrillo moruno con relieve y formas.

A lo largo de los años ha sido nuevamente remodelada pero manteniendo el estilo inicial. En el interior hay todo tipo de objetos y muebles antiguos, distribuidos en sus tres plantas además del desván. También tiene un patio interior que da acceso a la bodega y a la leñera.

La Casa de las Flores alberga el Museo del Juguete de Hojalata, una colección única de 1250 piezas creada por Francisco Gil y Luis Figuerola-Ferretti. Francisco nació precisamente en la casa en la que se ubica el museo.

El museo se divide en tres secciones. La primera es una colección privada de Luis Figuerola-Ferreti con el título "Una infancia de hojalata". Las otras dos son "Juguetes del mundo" y "Objetos de otra época". Entre los juguetes también se encuentran otros objetos como gramófonos o máquinas de coser que reflejan la época que representa el museo.


Horario

Jueves, viernes y sábados de 11 a 14 h, y de 17 a 20 horas

Domingos y festivos: de 11 a 14 horas

Visitas guiadas: previa solicitud jueves, viernes, sábados y domingos a las 11:45, 12:30, 13:15, 17:30, 18:30 y 19:15

Lunes, martes y miércoles solo grupos previa solicitud

Entre 2 y 3 €

Museo del Juguete de Hojalata

Escuchamos...

Facebook