A pesar de sus 2.389 m de altitud, el Morezón es una ruta relativamente fácil de realizar.
Partiendo de la Plataforma de Gredos, subimos por el camino empedrado donde llegaremos al Prado de las Pozas. Desde ahí puede verse en dirección noreste las ruinas del antiguo refugio del Club Alpino Español y el refugio y las caballerizas del Reguero Llano.
Se abandona la senda que cruza el Prado hacia el suroeste para subir al alto que separa las gargantas de Prao Puerto (izquierda) y río Pozas (derecha). Se continúa por una verdeda que lleva a las ruinas del refugio del Rey, situado a 2.180 m de altitud, y ubicado en la vertiente sureste de la loma por la que se sube.
Se prosigue el ascenso hasta Navasomera, bajo la cumbre del Morezón, desde donde veremos el Risco del Fraile sobre la Garganta Blanca al sur.
En dirección oeste se alcanza la cumbre del Morezón, a 2.393 m de altitud y desde la que se puede observar el Circo de Gredos y la Laguna Grande al oeste, Candeleda y el Valle del río Tiétar al sur, La Mira y la Peña del Mediodía al este y la Garganta de Gredos y el valle del río Tormes al norte.
Recorrido: 13 km (ida y vuelta), 5 horas. Dificultad: media-baja
Temporada: cualquier época del año, es necesario llevar calzado adecuado, ropa cómoda y de repuesto; siempre algo de abrigo e impermeable.
Agua: diversas fuentes por el camino. Agua proveniente del deshielo, por lo que no tiene sales.
Basuras: contenedores sólo en la Plataforma de Gredos
Plataforma de Gredos
Destino de la ruta