Desde Hoyos del Espino parte la carretera de la Plataforma de Gredos, la que nos lleva al principal punto de acceso a pie del Norte de la Sierra de Gredos. Asombra al visitante su gran cantidad de zonas de ocio, casas rurales, hoteles y hostales, así como bares y restaurantes.

Saliendo por la carretera de la Plataforma de Gredos se llega la Casa del Parque Pinos Cimeros, el centro de interpretación de la Sierra de Gredos, donde conseguir información y aprender sobre la formación y conservación de la sierra.

En esa zona se encuentra un Parque de aventuras Pinos Cimeros construído con cuerdas en pinos con cuatro circuitos dependiendo de su dificultad.

Dispone de un importante área de recreo familiar: el Puente del Duque, un bello paraje donde se combina una zona de merendero con barbacoas, bares, una piscina natural y el propio río Tormes.

Del Puente del Duque parten distintas rutas que nos llevan a zonas de recreo y baño como Las Chorreras, una bonita zona de baño con charcas y cascadas del río Tormes. Más allá, o Valdeascas, otra zona de baño con multitud de charcas modeladas en piedra por el agua. El camino finaliza en Navarredonda de Gredos.



 

Estás aquí...